Terremoto en Nueva Zelanda | El Mundo de Mañana

Terremoto en Nueva Zelanda

Díganos lo que piensa de este artículo

El 22 de febrero un sismo de 6,3 sacudió la ciudad densamente poblada de Christchurch, en la isla Sur.

El terremoto golpeó la ciudad de 350.000 personas a la una de la tarde en medio de un día laboral, y ha sido el segundo terremoto más fuerte en cinco meses. Los edificios del centro cayeron, incluyendo la torre de la histórica catedral de piedra. Informes de la escena describen: "las aceras y los caminos estaban agrietados y divididos, mientras que miles de personas estaban aturdidas, varios residentes vagaban por las calles gritando y llorando mientras las sirenas y las alarmas sonaban".

El primer ministro John Key comentó: "Este es un escenario de absoluta devastación… Bien podríamos estar viendo uno de los días más negros de Nueva Zelanda" (PA, 22 y 23 de febrero).

Al miércoles por la noche se habían reportado 75 muertes y casi 300 desaparecidos. Los analistas de desastres estiman que el costo total del terremoto podría alcanzar los US$12 mil millones, convirtiéndolo en uno de los desastres naturales más costosos de Nueva Zelanda.

Hace mucho tiempo, Jesús predijo que una de las señales del tiempo del fin y de su inminente regreso sería: "terremotos en diferentes lugares" (Mt. 24:3-7; Mr. 13:8). À medida que el fin de esta era se acerca, veremos terremotos más frecuentes y más poderoso en todo el mundo. Para más información sobre este tema puede leer nuestros artículos sobre quién controla el clima en nuestra página www.mundomanana.org.