Temor por el dólar australiano | El Mundo de Mañana

Temor por el dólar australiano

Díganos lo que piensa de este artículo

Actualmente el dólar australiano se encuentra relativamente fuerte en los mercados mundiales de divisas.

Sin embargo, la creciente dependencia de Australia en las exportaciones a China preocupa a algunos expertos. En los últimos años las empresas chinas han estado acaparando los metales, especialmente el cobre, para utilizarlo como garantía. Con la caída de valor del cobre, las exportaciones australianas a China se prevé que bajen drásticamente, lo que afectará negativamente al dólar australiano (Money and Markets, 22 de octubre del 2011).

Los economistas rara vez relacionan sus preocupaciones con aspectos fuera de su campo. Sin embargo, el interés religioso en Australia no es fuerte, y Australia cuenta con una de las celebraciones del "orgullo gay" más grandes del mundo. La Biblia revela claramente que habrá consecuencias negativas para las naciones a causa de su creciente rechazo a Dios y sus caminos.

Moisés predijo que las naciones israelitas se convertirían en la cola, mientras que "el extranjero… será por cabeza" sobre ellos (Deuteronomio 28:43-45). Si el precio del cobre cae debido a la relación comercial entre Australia y China, podemos esperar que el dólar australiano caiga con este.

Moisés advirtió acerca de confiar en las naciones extranjeras en lugar de confiar en Dios (Deuteronomio 28:49-50).