Teléfonos celulares y destrucción de las abejas | El Mundo de Mañana

Teléfonos celulares y destrucción de las abejas

Díganos lo que piensa de este artículo

En estos años biólogos han observado una disminución drástica en las poblaciones de abejas.

Dios creó a las abejas con un pequeño almacén de magnetitas, un magneto natural interno que utilizan para la navegación. Un estudio en la Universidad de Panjab, India, y publicado en Current Science, descubrió que la radiación de los teléfonos celulares impacta la reproducción de las abejas. Los investigadores monitorearon en el estudio dos poblaciones de abejas. Expusieron una a la radiación de celulares mientras que la segunda fue protegida. La colmena expuesta sufrió una reducción de más del 50% tanto en almacenamiento de polen como en el tamaño de la nidada.

La abeja reina de la colmena expuesta a la radiación puso 60% menos huevos que la de la colmena protegida. El número de abejas que dejó la colmena para buscar miel y pudo regresar fue mucho menor entre las abejas expuestas a la radiación. "Al final del experimento, no había miel, ni polen, ni nidada o abejas en la colonia; resultando en la pérdida total de la colonia" (www.TheHindu.com, 28 de mayo).

Hasta un 80% de las cosechas de frutas y verduras dependen de la polinización para producir frutos. Dios creó cuidadosamente un equilibrio, que si se mantiene apropiadamente y con respeto resulta en abundancia (Dt. 28:4-6). En la sociedad actual que busca el placer y el desarrollo inmediato, el hombre ha diseñado aparatos para facilitar su trabajo sin saber totalmente el impacto en la creación. Cuando Cristo regrese y establezca su gobierno en la Tierra, las abejas abundarán nuevamente, así como los frutos del campo (Am. 9:13).