Superbacteria NDM-1 fue identificada en la India | El Mundo de Mañana

Superbacteria NDM-1 fue identificada en la India

Díganos lo que piensa de este artículo

Científicos británicos descubrieron recientemente el supergen NDM-1 en el 25% de las muestras de agua en Nueva Delhi, India.

El gen tiene capacidad para hacer que las bacterias se vuelvan resistentes a todos los fármacos, excepto a los más potentes y tóxicos. "Los investigadores encontraron el gen en 11 tipos diferentes de bacterias, entre estas las que causan la disentería y el cólera".

El gen ya ha sido identificado en pacientes hospitalizados en Australia, Inglaterra, Canadá, Suecia y los Estados Unidos; muchos de los cuales viajaron a la India. Los expertos no están seguros de cuán difundido podría estar el gen. Sin embargo, advierten: "El potencial para una mayor propagación internacional… es real y no debe ser ignorado" (PA, 7 de abril).

Si este gen se mezcla con la enfermedad correcta y la población correcta, podría matar rápidamente a muchas personas y sería intratable. Jesucristo advirtió que "pestilencias" o epidemias sería una de las señales del tiempo del fin (Lucas 21:11). Es aleccionador conforme pasa el tiempo ver estas profecías que se van cumpliendo.