Sube la temperatura en Europa mientras llega el invierno | El Mundo de Mañana

Sube la temperatura en Europa mientras llega el invierno

Díganos lo que piensa de este artículo

Conforme continúa la crisis financiera en Europa, la retórica se vuelve más sarcástica y las posibilidades se vuelven más interesantes.

Una fuente de noticias alemana, Der Spiegel, recientemente proclamó: "La vieja UE está acabada". El autor pasó a resumir una entrevista con Joschka Fischer, exministro de Relaciones Exteriores de Alemania. El señor Fischer "quiere ver un órgano político firme, formado por los dirigentes de los países de la eurozona. Según él, los parlamentos nacionales deberían otorgarle una enorme autoridad y el poder necesario".

El artículo también describe a la "vieja Europa" como "el monstruo de Babilonia que escupe toneladas de papel en 23 idiomas cada día", refiriéndose a su anticuada y engorrosa forma de hacer negocios. Luego, el autor del artículo cita a Charles Grant, fundador del Centre for European Reform. El señor Grant tiene "una visión de una Europa unida y democrática, en la que los ciudadanos de los distintos Estados miembros [actualmente 27] voten directamente por los comisarios europeos… El modelo de Grant incluye que el presidente de la UE seleccione a los 10 mejores entre los 27 elegidos por los ciudadanos y los otros 17 sean adjuntos" (14 de noviembre del 2011).

Mientras tanto en Canadá, el exministro de Defensa alemán Karl zu Guttenburg, señaló que los problemas de la UE no están relacionados con el euro o las finanzas, sino más bien con una crisis de liderazgo (TheLocal.de, 20 de noviembre del 2011).

Esta semana el Times de Londres publicó un artículo sarcástico titulado: "Alemania le declara la guerra a la eurozona". El autor del artículo indicó que el Bundesbank está inhibiendo la recuperación económica de Europa creando una situación donde Europa debe seguir las reglas de economía alemana o enfrentar el caos financiero (23 de noviembre del 2011).

El panorama político y financiero de Europa está cambiando casi a diario. Un tema común mencionado es que una Europa más pequeña, económicamente más poderosa y con un gobierno integrado surgirá "de las cenizas" de la actual configuración de la UE. Muchos esperan que Alemania mantenga el reinado de este nuevo, deslumbrante y más poderoso "sueño europeo".

Estos acontecimientos en Europa se están desarrollando siguiendo las líneas de las antiguas profecías bíblicas. Hace miles de años el profeta Daniel profetizó que diez reyes (los dedos de los pies de la imagen en el sueño de Nabucodonosor) se unirían en el tiempo del fin y formarían el Rey del Norte (Daniel 2:41-42; 11:36-39). El apóstol Juan también habló sobre este mismo grupo de diez reyes, posiblemente representado por diez naciones, encabezados por un individuo fuerte conocido como la bestia (Apocalipsis 17:7-13).

¡Debemos velar para ver cómo se cumplirán estas antiguas profecías!