Siria y Hezbolá logran supremacía aérea sobre Israel | El Mundo de Mañana

Siria y Hezbolá logran supremacía aérea sobre Israel

Díganos lo que piensa de este artículo

Gracias a la introducción de sistemas de orientación de misiles de Irán, 1.500 misiles de Hezbolá ahora pueden atacar objetivos en Israel.

Expertos en defensa israelíes afirman: "El enemigo ha logrado la supremacía aérea sin necesidad de aviones… Los cohetes teledirigidos Fateh-110 de Irán, permitirán a Hezbolá y a Siria atacar instalaciones israelíes con docenas… de cohetes… Hezbolá [también] ha desmantelado sus bases de misiles y dispersado las cabezas nucleares por diversos lugares en búnkers subterráneos y cavernas desde donde pueden ser lanzadas". Expertos pronostican que una futura confrontación con misiles entre Israel y Hezbolá tendrá como resultado un ataque contra la densamente poblada Tel-Aviv (Debka.com, 22 de noviembre).

¿Cómo respondería Israel si fuera atacada con misiles desde Siria? ¿Recurrirá Israel a su arsenal nuclear? ¿Podría un devastador ataque con misiles cumplir la profecía acerca de la "llaga" (herida) de Judá? (Os. 5:13). La Biblia se refiere a Judá como un "león" (Gn. 49:8-9), y un león acorralado puede reaccionar de repente y con violencia. ¿Qué haría Israel si se viera militarmente "acorralada"?

Las profecías bíblicas indican que en el Oriente Medio habrá problemas en el futuro. Jesús dijo que justo antes de su regreso, Jerusalén será "rodeada de ejércitos" (Lc. 21:20), y el profeta Zacarías afirma: "la mitad de la ciudad irá en cautiverio" (Zac. 14:1-2), porque los integrantes del pueblo de Dios, "desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos" (Ez. 5:5-6). El tiempo podría estar acabándose para Israel y Jerusalén.