Siria: Último levantamiento en Oriente Medio | El Mundo de Mañana

Siria: Último levantamiento en Oriente Medio

Díganos lo que piensa de este artículo

Siria es el último país que está sufriendo un derrame de sangre entre la familia gobernante, los Asad, que han estado en el poder por 40 años, y ciudadanos deseosos de la democracia.

Asad intenta sofocar la rebelión por la fuerza, acción que parece fortalecer la decisión de la gente. El régimen de Siria ha prohibido la presencia de periodistas extranjeros. En respuesta, las naciones de la UE dirigidas por Alemania, han emitido fuertes declaraciones que condenan la violencia del gobierno con-tra su propia gente. Tanto las naciones de la UE, como el Consejo de Seguridad de la ONU, están considerando sanciones contra Siria (PA, 22 de abril).

En un intento de poner fin a las violentas protestas y aferrase al poder, el presidente Al Asad parece dividir a su propio gobierno (Wall Street Journal, 27 de abril). Los disturbios en toda la región están creando un vacío de poder que tendrá que ser llenado de alguna forma.

Dios profetizó por medio del profeta Amós que traería su ira contra varias naciones del Oriente Medio, incluyendo a Siria (Am. 1:3-15; 2:1-16). Dios está llevando a cabo su plan en todo el Oriente Medio y otras regiones. Dios es quien "quita reyes, y pone reyes" (Dn. 2:21). Podemos tener la certeza de que en estos tiempos difíciles y de gran confusión, ¡Dios está llevando a cabo su plan en la Tierra, tanto en Siria como más allá!