Siguen los mortíferos tornados | El Mundo de Mañana

Siguen los mortíferos tornados

Díganos lo que piensa de este artículo

En abril fuimos testigos de tornados que hicieron estragos en Alabama y las Carolinas.

La noche del domingo 22 de mayo un tornado devastó Joplin, Misuri. Los vientos de 320 kilómetros por hora destruyeron unos 2.000 edificios. Más de 125 personas perdieron la vida y otras 230 están desaparecidas (Wall Street Journal Online, 26 de mayo). El tornado de Joplin fue el más mortífero en EUA desde 1947 (irishweatheronline.com, 25 de mayo).

El martes por la noche tornados azotaron Kansas, Arkansas y Oklahoma (PA, 25 de mayo). Estos produjeron granizos devastadores del tamaño de bolas de béisbol cerca de Dallas, Texas (myfoxc.com, 25 de mayo). Las tormentas llegaron en momentos cuando el río Misisipi se desbordaba y Texas sufría gran sequía.

Desde hace mucho las profecías han advertido a las naciones que se alejaban de Dios y se negaban a obedecer sus leyes: "Quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo" y "haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce" (Lv. 26:19). El término "haré vuestro cielo como hierro", cuando se examina el hebreo original, indica que los cielos serán como un "instrumento de hierro", o una herramienta de dureza y opresión. En estas últimas tormentas el cielo se ha convertido en herramienta de dureza y opresión, al llover agua con granizo y vientos poderosamente destructores.

Sin duda, ¡estas antiguas profecías hoy están siendo una realidad! Para más información sobre este tema, vea nuestros artículos sobre quién tiene el poder sobre el clima