Siguen aumentando los precios mundiales de los alimentos | El Mundo de Mañana

Siguen aumentando los precios mundiales de los alimentos

Díganos lo que piensa de este artículo

En septiembre las Naciones Unidas convocaron una reunión especial para discutir el alza mundial en los precios de los alimentos.

Solo en julio y agosto los precios aumentaron un 5%. Las sequías en las regiones de trigo en Rusia dieron lugar a que continúe la prohibición de exportación desde Rusia. Simultáneamente, la disminución de producción de maíz en los EUA llevó este año a un alza récord en el precio. También se han visto alzas en los precios del trigo, el azúcar y las plantas oleaginosas (PA, 3 de septiembre).

Los productores están comenzando a pasarles más costos a los consumidores, costos que ellos absorbían anteriormente. El aumento de la población en la India y China también pone más tensión en los suministros mundiales de alimentos, ya que estas naciones no pueden sustentar a su propia gente (Empowerednews.net, 4 de noviembre).

Hace poco, la ONU señaló que mil millones de personas en todo el mundo sufren desnutrición. Dios también profetizó que al final de esta era habrían hambrunas, pestilencias, sequías, guerras y otros factores económicos que harían que los precios de alimentos se encarezcan demasiado, especialmente los granos y el aceite (Mt. 24:6-7; Ap. 6:5-6).

Aunque es un reto lidiar con el alza en los precios de los alimentos y su posible escasez, ciertamente estas son significativas "señales de los tiempos"