¿Será posible que desaparezca Bélgica? | El Mundo de Mañana

¿Será posible que desaparezca Bélgica?

Díganos lo que piensa de este artículo

La semana pasada el primer ministro belga presentó su renuncia al rey Alberto II, abriendo la puerta a nuevas elecciones (CNN.com, 26 de abril).

Bélgica se desintegra por las diferencias entre sus comunidades de habla francesa y las de habla holandesa.

"El conflicto entre Flandes, de habla holandesa, y Valonia, de habla francesa, lleva mucho tiempo pero el último incidente ha llevado a la opinión pública de Bélgica y a los lideres a decir que este podría ser el fin de Bélgica, con la posible ruptura del país que podría llevar a la integración total o parcial de una mitad con Francia y la otra con los Países Bajos. Esto tendría repercusiones geopolíticas en Europa, no solo porque Bélgica alberga las sedes de la UE y de la OTAN, sino por el simbolismo que tal ruptura tendría para una Europa a la que le espantan las alteraciones en sus fronteras". Las elecciones se llevarán a cabo posiblemente el 13 de junio, un mes antes de que Bélgica asuma la presidencia por seis meses de la UE (Stratfor, 30 de abril).

Jesús advirtió que una señal del fin de esta era sería que "se levantará nación (o grupos étnicos) contra nación" (Mt. 24:7). El profeta Daniel también habló sobre la naturaleza de "hierro y barro cocido" del último renacimiento del Imperio Romano (Dn. 2:40-44).