Señales del tiempo del fin en Haití | El Mundo de Mañana

Señales del tiempo del fin en Haití

Díganos lo que piensa de este artículo

Un martes por la tarde, el terremoto de magnitud 7,0 sacudió la nación de Haití.

El terremoto destruyó el palacio presidencial, la catedral, hospitales, escuelas, la prisión principal y comunidades enteras. Las autoridades temen que miles, tal vez más de 100.000, podrían haber muerto; pero no tienen un conteo oficial. Un líder senatorial haitiano comentó que podría haber hasta 500.000 muertos. Haití es el país más pobre del hemisferio Occidental y carece de recursos para ayudar en una situación como esta.

Tampoco estaban preparados arquitectónicamente para tal acontecimiento. Numerosas embajadas en la capital del país fueron destruidas y muchos extranjeros que prestaban servicios en Haití murieron, incluyendo a la Fuerza internacional de mantenimiento de paz de la ONU. La destrucción masiva dañó las redes eléctricas, interrumpiendo totalmente las comunicaciones internas de la nación (Yahoo.com, 13 de enero).

Los discípulos de Cristo le preguntaron, cerca del final de su ministerio terrenal, qué señales precederían a su segunda venida.En respuesta, Jesucristo enumeró una lista de acontecimientos que serían señal de su inminente retorno, entre estos: "terremotos en diferentes lugares" (Mateo 24:7). El fuerte terremoto en Haití no significa que Cristo va a regresar mañana.

Sin embargo, coincide con las señales que Cristo mismo dio para su inminente venida. Nuestra expectativa es ver acontecimientos similares alrededor del mundo conforme pasa el tiempo. Es sumamente desgarrador ver estas catástrofes y deberían motivarnos a todos a orar con mucho más fervor por la misericordia de Dios y para que ¡venga su Reino pronto! (Mateo 6:10).