¿Se unirán Israel y Palestina a la UE? | El Mundo de Mañana

¿Se unirán Israel y Palestina a la UE?

Díganos lo que piensa de este artículo

Aun cuando no hay un pronunciamiento formal de la UE, la prensa europea está discutiendo si, "¿…significa una solución al conflicto palestino-israelí hacer de Israel y Palestina miembros de la UE?"

En una entrevista reciente con un ciudadano palestino, un periodista británico se presentó con el argumento de que convertir tanto a Israel como a "Palestina" en miembros de la UE elevaría sus perspectivas a un nivel "supranacional" y les ayudaría a ver más allá de su situación local. El artículo continúa: "Los planes se les van a frustrar a los extremistas, quienes no podrán utilizar el conflicto palestino-israelí como excusa para mantener sus hostilidades. Palestina dejaría de ser un país en vías de desarrollo, para ser un país desarrollado; en vez de recibir ayuda, pasaría a ser parte del proceso económico de la UE. Israel encontraría la seguridad que nunca ha podido tener y funcionaría como una sociedad normal" (guardian.co.uk, 19 de mayo).

Habrá que ver si llegan a afiliarse, aunque sea por poco tiempo, a la UE. Sin embargo, la posibilidad da una interesante visión del cumplimiento de las profecías sobre Jerusalén. ¿Cómo y por qué los árabes van a dejar que los judíos sacrifiquen en el monte del Templo? ¿Cuál es la "muchedumbre" con la cual la bestia firmará un pacto por tres años y medio antes del retorno de Cristo? (Dn. 9:26-27; 12:11).

Finalmente habrá un acuerdo entre el Rey del Norte y el Rey del Sur, pero, ¿qué debe suceder antes para que él entre "estando la provincia en paz y en abundancia"? (Dn. 11:24) ¿Y qué sucederá para que el pacto se vea arruinado? (vs. 27-32). ¿Será posible que Dios decida que el cumplimiento de estas profecías va a ser cuando Israel y "Palestina" formen parte de la UE por un tiempo? ¡Debemos vigilar y estar atentos!