¿Se reducirá la UE? | El Mundo de Mañana

¿Se reducirá la UE?

Díganos lo que piensa de este artículo

En este momento hay 16 miembros en la eurozona que tienen su moneda común.

Pero los problemas de endeudamiento que agobian a ciertas naciones miembros promueven discusiones sobre posibles exclusiones de naciones de la eurozona. La semana pasada la líder de Alemania, Ángela Merkel, "pidió nuevas reglas que permitan la expulsión; y muchos en países endeudados como Italia y Grecia culpan cada vez más al euro de sus males".

Luego destacó: "Necesitamos llegar a un acuerdo según el cual sea posible en última instancia excluir a un país de la eurozona si luego de una y otra vez no logra cumplir con las condiciones". Además , los economistas del Banco Central Europeo admiten que para que el euro sea una moneda efectiva, las naciones de la UE no solo deben tener una moneda común sino que también deben tener un presupuesto común, lo cual implica menos soberanía para las naciones (PA, 18 de marzo).

Hace mucho tiempo Dios profetizó que un grupo de diez reyes o naciones surgiría en Europa como el poder final de la bestia de Apocalipsis (ver Ap. 17). Algunos han criticado este entendimiento porque ahora la UE está constituida por más de 25 naciones. Sin embargo, solo hay 16 naciones en la eurozona, cinco de las cuales están sufriendo dificultades económicas de diferente grado.

La última sugerencia de Alemania de que la UE debería poder expulsar a quienes estén en la insolvencia abre un camino que podría reducir la UE a 10 participantes claves.