¿Se reanudarán las pruebas nucleares en Rusia?

Díganos lo que piensa de este artículo

Rusia podría estar preparándose para reanudar las pruebas de armas nucleares por primera vez desde 1990. Altos funcionarios rusos, incluidos legisladores y líderes militares, han visitado el campo de pruebas nucleares de Nueva Zembla, una instalación de la época de la Guerra Fría donde la Unión Soviética llevó a cabo 130 pruebas nucleares. Nueva Zembla fue el lugar donde se detonó la Bomba del Zar en 1961, la explosión nuclear más potente jamás registrada. Según informes, el sitio está “totalmente listo para el combate”, con personal y equipo preparados para iniciar las pruebas si se les ordena (MSN, 27 de agosto de 2025). Algunos conservadores rusos instan a realizar una prueba nuclear real como muestra de desafío a Occidente en medio de las tensiones sobre Ucrania. El contralmirante Andrei Sinitsyn, quien supervisa las instalaciones, confirmó que las pruebas podrían comenzar de inmediato si se autorizan.

Dmitri Stefanovich, analista de defensa del Centro para la Seguridad Internacional de Rusia, advierte que las presiones internas, especialmente de una nueva generación de funcionarios nucleares, podrían impulsar la realización de las pruebas. Señala que no existe una necesidad técnica para llevar a cabo detonaciones reales, ya que Rusia cuenta con tecnologías de simulación avanzadas.

El resurgimiento de posturas militares extremas, incluyendo amenazas nucleares, refleja una dramática falta de restricciones internacionales, incluso cuando las Escrituras advierten sobre un tiempo que vendrá cuando la paz será quitada de la Tierra (Apocalipsis 6:4). Para más información sobre cómo Rusia se vincula con las profecías bíblicas, vean “Rusia, Ucrania y la profecía bíblica”.