¿Se podrá recuperar Estados Unidos? | El Mundo de Mañana

¿Se podrá recuperar Estados Unidos?

Díganos lo que piensa de este artículo

En un artículo en The Guardian, el columnista británico Larry Elliot hizo la siguiente declaración: "La alta incidencia de crímenes violentos, epidemia de obesidad, adicción a la pornografía y el uso excesivo de energía son señales de que los EUA se encuentran en un avanzado estado de decadencia cultural".

El artículo del señor Elliot, titulado: "Decadencia y caída del Imperio Americano", sugiere que los Estados Unidos están sufriendo los síntomas típicos de la decadencia durante la caída tanto del Imperio Romano como del Británico. Concluye el artículo con la sugerencia directa de lo que necesita EUA para salvarse de un desastre inminente: "Por encima de todo, los Estados Unidos deben redescubrir las cualidades que inicialmente los hicieron grandes. Eso no será fácil" (www.guardian.co.uk, 6 de junio).

Las observaciones del señor Elliot acerca de los Estados Unidos tienen un paralelo con las profecías bíblicas. Mientras Elliot ve la decadencia de los Estados Unidos desde una perspectiva histórica y económica, las profecías bíblicas advierten que si el pueblo de Dios se aparta de Él, y "desdeña" sus mandamientos, entonces Dios les dice: "Quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo" (Lv. 26:14-19). Hoy estamos viendo a las naciones descendientes de Israel que una vez estuvieron en los "lugares altos" de la Tierra, que eran la "cabeza" de las naciones, tristemente convertirse en la "cola" (Dt. 28:44).

Esto se debe a que los Estados Unidos y otras naciones han elegido "apartarse" de Dios y de sus caminos. Las cualidades que una vez hicieron a estas naciones grandes, al respetar y vivir por muchos de los mandamientos de Dios y los principios morales descritos en la Biblia, ¡deben ser restauradas si quieren recuperar su grandeza! Para más información sobre este importante tema, vea nuestro folleto: Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.