¿Se perderá otra puerta marítima? | El Mundo de Mañana

¿Se perderá otra puerta marítima?

Díganos lo que piensa de este artículo

Las islas Malvinas están de nuevo en el interés de Argentina.

La semana pasada su ministro de Relaciones Exteriores se reunió con el Grupo de Río (32 naciones de América Latina y el Caribe) en México para emitir una declaración dirigida a presionar a Gran Bretaña para que renuncie a las Malvinas, según resoluciones de la ONU, acción que Gran Bretaña se ha negado reiteradamente a tomar. Se han dado múltiples razones para que Argentina recupere las Malvinas, entre estas el petróleo en aguas cercanas a las islas y la inestabilidad actual del gobierno de Argentina (Buenos Aires Herald, 22 de febrero; The Times, 24 de febrero).

Durante decenios, de acuerdo a la profecía bíblica, la Iglesia de Dios ha advertido que tanto EUA como Gran Bretaña perderán sus puertas marítimas. Con el tiempo, esto ha resultado cierto, hemos visto cómo los EUA y Gran Bretaña han perdido una puerta marítima tras otra. Solo restan las Malvinas y Gibraltar, que pertenecen a Gran Bretaña. La ONU ha solicitado la devolución de estas zonas críticas a las naciones que una vez tuvieron soberanía sobre ellas, pero Gran Bretaña está "resistiendo" al máximo.

Por su obediencia, Dios prometió a Abraham: "tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos" (Gn. 24:60). Sin embargo, por haber rechazado a Dios y por su desobediencia, Dios está quitando estas puertas a su pueblo escogido. Es probable que pronto pierdan las islas Malvinas y posiblemente Gibraltar.