Se fragmenta la relación entre Alemania y Estados Unidos | El Mundo de Mañana

Se fragmenta la relación entre Alemania y Estados Unidos

Díganos lo que piensa de este artículo

Según la fuente de noticias alemana Der Spiegel: “Nunca desde la fundación de la Alemania de la posguerra, las relaciones entre Berlín y Estados Unidos han sido tan frágiles como lo son hoy” (21 de agosto de 2019). El presidente Trump y la canciller Merkel se comunican muy poco y no han tenido una buena relación. Además de los comentarios del presidente Trump de que Alemania debe pagar más por la defensa de Europa, el embajador de Estados Unidos en Alemania, quien por lo general tiene una posición políticamente neutral, ha hecho declaraciones provocativas sobre la política interna de Alemania.

El artículo, titulado “Los lazos entre Alemania y Estados Unidos se están rompiendo”, informó que Estados Unidos “es más impopular entre los alemanes que nunca. Una encuesta realizada para el Atlantik-Brücke encontró que el 85 por ciento de los alemanes ven la relación con los Estados Unidos como negativa o muy negativa”. De hecho, el 42 por ciento de los alemanes ven a China como un socio más confiable que los Estados Unidos. Muchos alemanes, incluidos aquellos en el gobierno, ahora rechazan las ideas del presidente Trump. Pero el presidente no es el único estadounidense que presiona a Alemania. Der Spiegel resumió la posición expresa de un investigador en el American Hudson Institute: “Los alemanes necesitan superar la idea de que pueden seguir siendo una especie de Suiza gigante en el centro de Europa”.

Estados Unidos y su actual presidente parecen estar presionando a Alemania para que se aparte de la posición pacifista y de equipo que ha tenido desde la Segunda Guerra Mundial y para que comience a desempeñar un papel más importante en el escenario mundial. Si bien los acontecimientos actuales parecen estar impulsando a Alemania en esa dirección, las profecías bíblicas revelan que una Europa liderada por Alemania surgirá para desempeñar un papel importante que impactará al mundo en los años previos al retorno de Jesucristo al fin de esta era. El surgimiento de esta Europa liderada por Alemania tendrá graves consecuencias para Estados Unidos y muchas otras naciones.