¿Se cumplió ya la profecía de Ezequiel 37? | El Mundo de Mañana

¿Se cumplió ya la profecía de Ezequiel 37?

Díganos lo que piensa de este artículo

"Hace dos semanas, hablando sobre el aniversario 65 de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz en Polonia", el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que la profecía de Ezequiel 37 de dar vida a los huesos secos ya se cumplió.

Dijo: "El pueblo judío se levantó de las cenizas y la destrucción, de un terrible dolor que nunca será sanado… Armados con el espíritu judío, la justicia del hombre, y la visión de los profetas, brotamos nuevas ramas y echamos raíces profundas. Así como fue profetizado en Ezequiel, los huesos secos fueron cubiertos con carne, "entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies…" (CBN.com, 3 de febrero).

Aunque el señor Netanyahu está convencido del cumplimiento de Ezequiel 37, ha ignorado los pasajes en Apocalipsis 20, 1 Corintios 15 y 1 Tesalonicenses 4, que prueban que Ezequiel 37 es una profecía acerca de la segunda y "gran" resurrección que tendrá lugar al comienzo del período del juicio ante el gran trono blanco, 1.000 años después del retorno de Cristo.

Esa maravillosa resurrección incluirá a todos aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de comprender la verdad y cumplirá otra profecía de Jesucristo: "En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba" (Juan 7:37). También se cumplirá la profecía del profeta Joel acerca de Dios derramando su Espíritu sobre toda carne (Joel 2:28). ¡Ezequiel 37 se cumplirá en el futuro!