¿Se aniquilará la humanidad a sí misma? | El Mundo de Mañana

¿Se aniquilará la humanidad a sí misma?

Díganos lo que piensa de este artículo

A medida que aumentan las tensiones regionales y mundiales, crece la preocupación de que la humanidad se aniquile a si misma mediante una guerra nuclear. En una entrevista reciente el fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk observó: “Los seres humanos deben priorizar la colonización de Marte para que la especie pueda ser conservada en caso de una tercera guerra mundial... Es importante tener una base auto sostenible en Marte porque está lo suficientemente lejos de la Tierra, para que en caso de una guerra sea más probable sobrevivir que en una base en la Luna” (The Guardian, 11 de marzo de 2018). Musk también manifestó cómo la inteligencia artificial es una amenaza aún mayor para una tercera guerra mundial que las armas nucleares.

¿Debe la humanidad preocuparse por la destrucción de sí misma y establecer una base en Marte para repoblar la Tierra algún día? ¿Se volverán los robots todopoderosos y reemplazarán a los seres humanos? ¿Es esto solo una especulación científica o hay algo de verdad en estos terribles escenarios?

La profecía bíblica predice tiempos terribles en los últimos días (2 Timoteo 3:1-4). Cristo reconoció que la humanidad al fin de esta era podría destruirse a sí misma, ¡pero no lo hará! “Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” (Mateo 24:22). Dios promete que el tiempo será acortado y que la humanidad no se destruirá a si misma por completo. ¡De hecho, una gran cantidad de seres humanos sobrevivirán la tribulación y repoblarán la Tierra! Para conocer más sobre el futuro aterrador y emocionante que está reservado para la humanidad lea o escuche Armagedón y después.