¿Se acerca una plaga de grandes proporciones? | El Mundo de Mañana

¿Se acerca una plaga de grandes proporciones?

Díganos lo que piensa de este artículo

"Científicos temen que el hongo Ug99 destruya más del 80% de la cosecha mundial de trigo, según se propague desde África Oriental."

"Ya pasó el mar Rojo y llegó a Irán. Expertos dicen que está por llegar al Norte de India y Paquistán, y sin duda el viento lo llevará a Rusia, China y aun América del Norte". Esa cepa mutada de un antiguo destructor de cosechas, se considera una bomba de tiempo. "El Centro internacional para mejoras en maíz y trigo de México, dice que un 19% del trigo mundial, que proporciona alimento a mil millones de personas en Asia y África, está en grave peligro".

Rick Ward, coordinador del proyecto de Resistencia al hongo persistente del trigo en la Universidad Cornell, dice que "una grave crisis es inevitable". Por ahora, la única opción viable para evitar la plaga del hongo es desarrollar variedades resistentes, lo que llevará tiempo (LATimes.com, 14 de junio).

Cristo advirtió sobre hambres y pestilencias como "señales" del fin (Lucas 21:11). Dios también se sirvió del apóstol Juan para predecir plagas específicas. Hablando de la escasez de trigo en el final de la era, Juan predijo que un kilo de trigo costaría el salario de un día (Ap. 6:5-6). No sabemos qué causará la escasez de trigo y cebada antes del retorno de Cristo; pero el hongo Ug99 tiene potencial para causarla.