¿Saldrá Polonia de la UE? | El Mundo de Mañana

¿Saldrá Polonia de la UE?

Díganos lo que piensa de este artículo

Con la reciente victoria de Boris Johnson, muchos en el Reino Unido y en el parlamento de la Unión Europea esperan que se produzca el BREXIT en enero de 2020. Muchos partidarios de la UE también han expresado su preocupación de que, si el Reino Unido se va, otras naciones también lo harán. Ahora los líderes de la UE temen que las recientes acciones judiciales de Polonia puedan conducir a la salida de Polonia de la UE, siguiendo el ejemplo del Reino Unido.

Desde su llegada al poder, el Partido Ley y Justicia de Polonia ha realizado reformas judiciales, que algunos afirman que hacen más eficiente el sistema judicial. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Polonia recientemente señaló: “Las contradicciones entre la ley polaca y la ley de la UE... con toda probabilidad conducirán a una intervención de las instituciones de la UE con respecto a una violación de los tratados de la UE, y a largo plazo (conducirá a) la necesidad de salir de la Unión Europea” (Jerusalem Post, 17 de diciembre de 2019). “Las medidas de Hungría y Polonia para someter a sus tribunales y medios de comunicación bajo un control estatal más estricto han llevado a la Comisión Europea... a comenzar investigaciones sobre el estado de derecho que, en teoría, podrían llevar a la suspensión de su derecho al voto en la UE.” En este momento, no existe un mecanismo para que la UE expulse a una nación miembro. Donald Tusk, ex presidente del Consejo de la UE y también ex primer ministro de Polonia, recientemente dijo: “Nosotros [Polonia] vamos a salir de la UE poco a poco. No es una exageración. Esto se aparta de todas las normas sobre las que está construida la Unión Europea” (EU Observer, 19 de diciembre de 2019).

Actualmente, la UE se compone de 27 estados miembros (menos el Reino Unido que pronto saldrá). Las profecías bíblicas revelan que al fin de esta era, el poder de la “bestia” europea consistirá de diez reyes que entregarán su poder a la “bestia” (Apocalipsis 17:12-18). Los estudiosos de las profecías bíblicas deben estar atentos al surgimiento de diez reyes o líderes en Europa, una configuración potencialmente mucho más pequeña de la que vemos en la UE actual. Para más detalles sobre este tema, lean “¿El resurgimiento de un imperio?”.