Rugen los incendios en Texas | El Mundo de Mañana

Rugen los incendios en Texas

Díganos lo que piensa de este artículo

Mientras que Australia, Colombia y la región central de EUA sufren de inundaciones, la mayor parte de Texas está en la condición más seca de su historia.

Además, ¡vastas porciones del Estado se encuentran en llamas! Desde el comienzo de la temporada de incendios en noviembre, más de 9.100 se han atendidos, un millón de hectáreas se ha quemado, y cientos de casas han sido destruidas (Reuters, 20 de abril; Servicio Forestal de Texas, 4 de mayo).

Aparte de la devastación a la propiedad, han sufrido decenas de millones de dólares en daños a la agricultura, tanto en cultivos como en el ganado (Statesman.com, 4 de mayo).

Muchas de las casas quemadas eran casas grandes, consideradas como pequeños "palacios". El Servicio Meteorológico de EUA predice que la situación de sequía en la mayor parte de Texas continuará en el futuro inmediato. Dios prometió que, debido a los pecados de las naciones y por haberle rechazado, enviará "fuego en sus ciudades, el cual consumirá sus palacios" (Os. 8:14). Observar la destrucción y el sufrimiento es triste.

Sin embargo, Dios predijo que ocurrirá esta destrucción mientras la humanidad continúe rechazándolo (Os. 7:13-16).