¡Revuelo en Jordania! | El Mundo de Mañana

¡Revuelo en Jordania!

Díganos lo que piensa de este artículo

En medio del caos actual en Egipto, Túnez, Argelia, Yemen, Sudán y el Líbano; el gobierno de Jordania también está en revuelo.

Como reacción a las protestas, hace dos semanas el rey Abdulá II de Jordania despidió a los altos oficiales del gobierno, y ordenó a su nuevo Primer Ministro "estimular rápidamente las oportunidades económicas y dar a los jordanos mayor participación en la política".

El nuevo Primer Ministro ya ocupó ese cargo entre el 2005 y el 2007 y es un exgeneral pro EUA y pro Israel. En respuesta, el principal grupo de oposición en Jordania, los Hermanos Musulmanes, señaló que los "cambios (del Rey) a las leyes que afectan la política y las libertades civiles" solo son cosméticos y no "reales". Los Hermanos también están presionando para que se limiten los poderes del Rey (PA, 1 de febrero).

Las revueltas y los disturbios parecen estar extendiéndose como virus por todo el Oriente Medio. Esta región está "lista" para que aparezca en escena un líder fuerte. ¿Será un futuro Rey del Sur? Dios predijo en los Salmos, que una confederación de naciones árabes se levantaría al fin de esta era, que incluiría a Alemania (Asiria), y que al final se opone a las naciones descendientes de Israel (Sal. 83:1-8). Esta podría ser la revuelta de la cual surja un "aparente" orden en el mundo árabe.

Un día no muy lejano, Cristo vendrá y establecerá un gobierno mundial de justicia y paz, donde todos los que trabajen tendrán suficiente para comer y nunca más desconfiarán de su gobierno. ¡Que Dios traiga pronto ese día!