¿Quién traerá paz al mundo árabe? | El Mundo de Mañana

¿Quién traerá paz al mundo árabe?

Díganos lo que piensa de este artículo

Desde Costa de Marfil y Marruecos hasta Arabia Saudita, Siria e Irak; las naciones del Norte de África y el Oriente Medio se encuentran o se han visto amenazadas por algún tipo de disturbio civil o gubernamental.

En los últimos meses gobiernos enteros han renunciado, dictadores han dejado sus cargos; y en Libia y Costa de Marfil hay guerra civil declarada. En el territorio palestino, los líderes se preparan para instaurar un estado en el otoño con el respaldo de la ONU, y por lo visto, con la venia del Primer Ministro israelí y el presidente Obama (Telegraph, 12 de abril; Stratfor, 21 de abril).

La función de EUA en la región continúa mermando y la UE está desempeñando un papel cada vez más ostensible, tanto en "mantener la paz" como en la diplomacia. ¿Se levantará un "hombre fuerte" en el Oriente Medio, o la participación europea traerá la "paz temporal" a una región devastada por la guerra?

La profecía bíblica revela que en los últimos días las naciones y grupos étnicos se levantarán unos contra otros y las guerras y rumores de guerras aumentarán (Mt. 24:6-7). Esto ciertamente está ocurriendo en el mundo árabe. Además, leemos que el poder de la bestia liderada por Alemania firmará un tratado o "pacto" que traerá algún tipo de "paz" al mundo árabe durante unos tres años y medio (Dn. 9:27, Sal. 83:5-8, Ez. 23:22-23, Dn. 11:29-32).

Que el mundo árabe esté experimentando cada día más confusión, hace que la situación en el Oriente Medio se encuentre a "punto" de necesitar una intervención extranjera. ¿Estaremos llegando al momento cuando una mano europea poderosa llegue y estabilice la situación por un tiempo? Debemos velar y ver qué sucederá.