¿Quién apoya al ejército de Rusia y por qué es importante? | El Mundo de Mañana

¿Quién apoya al ejército de Rusia y por qué es importante?

Díganos lo que piensa de este artículo

China afirma ser neutral en la guerra de Ucrania. Sin embargo, los registros de aduanas y otros datos comúnmente reportados muestran que Rusia está importando de China grandes cantidades de drones, chalecos antibalas, cascos y otros materiales para fabricar armas en grandes cantidades, cantidades que no se habían visto antes del inicio de la guerra en Ucrania (Politico, 24 de julio de 2023). A finales de julio, Rusia había importado drones chinos por valor de más de 100 millones de dólares. Para que las empresas chinas vendan equipo militar, el ejército chino debe aprobar la venta.

En agosto, el ministro de Defensa de Rusia viajó a Corea del Norte, supuestamente con la intención de convencer a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de que vendiera municiones de artillería a Rusia (Financial Times, 5 de septiembre de 2023). Al momento de escribir este artículo, la comunidad de inteligencia indicó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un: “planea viajar a Rusia para reunirse con el presidente Vladimir Putin con el fin de discutir el suministro de armas a Moscú”.

Estos vínculos podrían tener un significado profético. Un enemigo común a menudo alienta a las naciones a acercarse y establecer vínculos más fuertes. Las profecías bíblicas predicen un ejército de 200 millones de hombres del oriente que contenderán contra el poder de la “bestia” europea liderado por Alemania en una confrontación catastrófica (Daniel 11:40–44; Apocalipsis 9:16–19). ¿Qué unirá a las naciones altamente pobladas y militarmente capaces al oriente de Jerusalén para eventualmente crear tal ejército? ¿Qué naciones pueden ser parte de esta fuerza inimaginable? A medida que observamos cómo se desarrollan los acontecimientos mundiales, no debemos verlos solo desde el punto de vista político, ya que a menudo hay un importante punto de vista profético. Para más información sobre los próximos acontecimientos en esta parte del mundo, lean “Peligrosos ‘tiempos de los gentiles’”.