¿Qué le espera a Inglaterra? | El Mundo de Mañana

¿Qué le espera a Inglaterra?

Díganos lo que piensa de este artículo

Hace pocas semanas Inglaterra vivió lo que se ha llamado "las elecciones más importantes en la historia reciente".

Tony Blair y Gordon Brown del Partido Laborista de izquierda ocuparon el puesto de Primer Ministro durante 13 años. Ahora, el Partido Conservador ha regresado al poder pero con una elección dividida, sin un claro ganador. La elección trajo un "cambio histórico y sísmico" en la política británica con la renuncia de Gordon Brown, el nombramiento de David Cameron como primer ministro y el nombramiento de Nick Clegg, del opositor Liberal Demócrata, al cargo "raramente ocupado" de viceprimer ministro (Telegraph.co.uk, 12 de mayo; MSNBC.com, 11 de mayo).

Es interesante que "el partido de Cameron sea profundamente escéptico en cuanto a cooperar con Europa y se ha retirado de la alianza con los partidos de Ángela Merkel de Alemania y Nicolás Sarkozy de Francia". Por otro lado, el señor Clegg es un exDPE y "pro" Europa (PA, 11 de mayo). Aunque un gobierno de coalición con "rivales que se vuelven colegas" no es nuevo en Inglaterra, esto pone a pensar a muchos sobre el futuro.

Dios condena a los líderes de las naciones del "tiempo del fin" por no cumplir con sus deberes (Ez. 34:1, 4). La profecía nos revela que los nuevos líderes de Inglaterra no "arreglarán" a la sociedad decadente que ahora gobierna. Ciertamente, ¡los próximos cinco años serán interesantes para Inglaterra y el mundo entero!