¿Qué hacer con PIIGS? | El Mundo de Mañana

¿Qué hacer con PIIGS?

Díganos lo que piensa de este artículo

Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España (Spain) se les conoce cariñosamente en los círculos europeos por el acrónimo PIIGS (cerdos), por sus siglas en inglés.

Estas naciones predominantemente del sur de Europa tienen una deuda que va en rápido crecimiento y economías débiles. La pregunta sobre cómo debe tratar la UE a estas naciones, ha estado preocupando a la UE durante meses y bien podría ser el mayor desafío para la UE hasta el momento.

Actualmente, expulsar a estos países de la UE no es una opción, pero sigue siendo un desafío la manera de "rescatarlos". La realidad es que estas naciones son por lo general más pobres y con economías menos competitivas. Aún está por verse cómo van a "rescatar" a estos países las 16 naciones de la eurozona, y es probable que se generen muchas obligaciones para llegar a una solución (New York Times, 6 de febrero).

Algunos periodistas se refieren a los PIIGS como las "hermanas débiles de Europa", en lugar de los hermanos europeos (Sunday Times, 7 de febrero).

Está por verse cómo saldrán los PIIGS de esta crisis económica. La actual crisis económica y sus consecuencias futuras son sumamente interesantes desde una perspectiva profética.