¿Qué hace a la gente feliz? | El Mundo de Mañana

¿Qué hace a la gente feliz?

Díganos lo que piensa de este artículo

En una encuesta internacional Gallup, se le preguntó a una muestra representativa de personas de 140 naciones sobre cuán felices eran con sus vidas.

Las "naciones más felices" tenían varios factores en común. Primero, las naciones más felices estaban entre los países "más ricos." Segundo, las naciones con los índices de desempleo más bajo eran las más felices. Siguiendo por esa línea, las naciones con un número "moderado" de horas trabajadas por semana eran también las más felices. Muchas horas o muy pocas horas de trabajo semanal dieron un resultado de menor felicidad (Forbes,5 de mayo de 2009).

Jesús vino para que tuviéramos vida y la tuviéramos en abundancia (Juan 10:10). Sin embargo, hay un "camino" a la felicidad que la mayoría de la gente no conoce porque rechaza la mayor parte de la Biblia. Como parte del mandamiento del Sábado, Dios nos ordena trabajar "seis" días a la semana. Pero también Él muestra un balance al ordenarnos descansar en el séptimo día. (Éxodo 20:8-11). Jesús dijo que el obrero es digno de salario y debe ser compensado justamente (Mateo 10:10).

Los resultados de la encuesta Gallup son muy interesantes porque refuerzan los principios de Dios. Lo que también es muy interesante es que muchas de las naciones "más felices" son descendientes de los israelitas. Esto no es de extrañar, puesto que estas naciones que son descendientes de los israelitas han sido bendecidas por la obediencia de Abraham y por el grado que han seguido el modo de vida de Dios más que ninguna otra nación. Como resultado, son más felices, por lo menos según la reciente encuesta Gallup.