Puntos de vistas sobre el aborto | El Mundo de Mañana

Puntos de vistas sobre el aborto

Díganos lo que piensa de este artículo

Los puntos de vista sobre el aborto difieren grandemente y un número cada vez mayor de personas está "indeciso" acerca del tema.

Personas con más altos ingresos y educación, y los que son menos religiosos, probablemente apoyan el aborto. De hecho, mientras menos religiosos, más apoyan el aborto y tanto ateos como agnósticos están en favor del aborto. Curiosamente, los nacidos entre 1945 y 1963, conocidos como "explosión de natalidad", son los más indecisos en su opinión del aborto.

También hay relación entre la fe en la Biblia y la oposición al aborto. Mientras más concuerde nuestra fe con las Escrituras, más posibilidad hay de oponerse al aborto. Otro hecho interesante es que las generaciones más jóvenes, entre 18 y 44 años, creen más en el aborto que sus "indecisos" padres. Las generaciones más jóvenes de cristianos conservadores también se oponen al aborto, tanto como las generaciones de más de 64 años (www.barna.org, 14 de junio).

La investigación habla de la importancia de la educación basada en la Biblia. Al educar a nuestros hijos en los caminos de Dios, crecerán sabiendo las respuestas a las preguntas difíciles y se aferrarán a la verdad. La investigación también apoya el proverbio que dice: "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él" (Pr. 22:6).

Mientras los críticos dicen que los niños con instrucción bíblica están "adoctrinados", más personas objetivas preguntarán si los que están "a favor" del aborto conocen las razones que hay para estar en su contra.