Propuesta francesa podría disgustar a la UE | El Mundo de Mañana

Propuesta francesa podría disgustar a la UE

Díganos lo que piensa de este artículo

"El miércoles, el gabinete francés aprobó un proyecto de ley para prohibir en los espacios públicos el uso del velo musulmán que cubre el rostro completo, abriendo paso para que el proyecto llegue al Parlamento en julio."

"‘De esta manera, el gobierno está tomando un camino que sabemos difícil, pero también sabemos que es justo’, dijo el presidente Nicolás Sarkozy a los ministros congregados…" Se espera que el Parlamento apruebe esta ley, pero los expertos advierten que las Cortes podrían rechazarla y será difícil hacerla cumplir. Muchos temen repercusiones en la UE cuando pase la ley. Sin embargo, la razón para establecer la ley del presidente Sarkozy es: "Somos una rancia nación unida por una visión específica sobre la dignidad humana, y en particular la dignidad de la mujer, con una visión específica sobre cómo vivir juntos". Los musulmanes constituyen como un 7,5% de la población francesa (AFP, 19 de mayo).

À pesar de los esfuerzos para una unión común, las diferencias de temperamento, perspectiva, nacionalismo profundo y la obvia barrera lingüística siguen obstaculizando una "unión perfecta" en Europa. Acciones relativamente pequeñas tomadas por naciones individuales pueden fomentar división aun entre los estados más fuertes e influyentes de la UE. Dios sabía muy bien lo que decía cuando predijo la naturaleza individualista de "hierro y barro cocido" de los reinos que constituirán el poder de la bestia. (Dn. 2:37-45). Está por verse si Francia se unirá a la bestia final de 10 reyes o será llevada en cautiverio con las otras naciones descendientes de Israel.