¿Prohibirá San Francisco la circuncisión masculina? | El Mundo de Mañana

¿Prohibirá San Francisco la circuncisión masculina?

Díganos lo que piensa de este artículo

La prohibición de la circuncisión va a ser tema en las elecciones de noviembre en San Francisco.

Si la medida es aprobada, los padres que circunciden a sus hijos podrían enfrentar un año de cárcel o una multa de $1.000. Los defensores del proyecto de ley comparan la circuncisión masculina con la mutilación genital femenina. Afirman que es peligrosa y muy dolorosa, aunque no hay investigaciones que los respalden. Los opositores a la medida señalan que la analogía con la mutilación femenina es incorrecta, que la circuncisión es práctica religiosa tanto entre judíos como musulmanes; y que tal prohibición podría ser discriminación por motivos religiosos (Jerusalem Post, 25 de mayo).

Si bien la Academia Americana de Pediatría ha estado "a favor y en contra", investigaciones han demostrado que la circuncisión masculina es beneficiosa para la salud. Basados en la investigación, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EUA, no frenan la práctica y recomiendan que la decisión de circuncidar niños sea de los padres.

Aunque las Escrituras no requieren la circuncisión masculina para la salvación, hay que recordar que el Autor de la práctica es el Dios de la Biblia (Gn. 17:11). Pero el dios de este mundo, Satanás (2 Corintios 4:4), aborrece todo lo que se relacione con Dios y fomenta la "enemistad contra Dios" y sus leyes (Ro. 8:7). Conforme pasa el tiempo, veremos más esfuerzos por anular las leyes de Dios que protegen a su pueblo.