¿Profecías bíblicas cumplidas? | El Mundo de Mañana

¿Profecías bíblicas cumplidas?

Díganos lo que piensa de este artículo

Este es el título de un artículo que publicaron en el mes de julio Los Ángeles Times y el Toronto Star.

El artículo revela que en Iraq los ríos Éufrates y Tigris se están secando. De acuerdo con el autor del artículo, la disminución en el caudal del Éufrates, un río que el libro del Apocalipsis profetizó que se secaría como señal del tiempo del fin, "ha diezmado las granjas a lo largo de sus orillas, dejado a pescadores empobrecidos, y reducido ciudades a lo largo de sus riberas…".

Esta catástrofe se debe en parte a la sequía y, en gran medida, a represas en Turquía y Siria. Los cultivos de trigo han sido destruidos un 95% en algunas regiones. Los agricultores dicen que el próximo invierno será su último intento de sembrar y cosechar; y luego las familias se verán forzadas a marcharse. (Toronto Star, 15 de julio).

Dios profetizó que el gran río Éufrates se secaría de tal modo que, al final de la gran tribulación, "estuviese preparado el camino a los reyes del Oriente" (Ap. 16:12). Jesús también profetizó sobre grandes hambrunas en el tiempo del fin (Mt. 24:7; Ap. 6:5-6). Muchas cosas tienen que ocurrir en orden preciso en el escenario mundial para que las profecías de Dios se cumplan tal y como lo ha planificado. Tenemos la oportunidad, debido a lo que Dios revela en sus Escrituras, de ver cómo todo se va presentando.

Ahora somos testigos de un anticipo de cómo se podría estar preparando el camino para estos reyes. Observar cómo las profecías se cumplen es preocupante y emocionante al mismo tiempo. ¡Conforme estos acontecimientos se van presentando, debemos llenarnos de ánimo porque el retorno de Cristo se cerca!