Profanación de la Biblia en Escocia | El Mundo de Mañana

Profanación de la Biblia en Escocia

Díganos lo que piensa de este artículo

"Una exposición financiada con fondos públicos anima a la gente a garabatear la Biblia en nombre del arte y los visitantes han respondido con abusos y obscenidades".

La Iglesia Comunidad Metropolitana de Glasglow inicialmente propuso la idea de colocar una Biblia en el museo para que la gente escribiera en ella. Su idea fue que de alguna manera se "recuperará la Biblia como texto sagrado". Sin embargo, para sorpresa y horror de muchos, la respuesta del público fue de odio hacia la Biblia. Por ejemplo, una patrocinadora del museo escribió en la primera página del Génesis: "Soy ‘bi’ (bisexual), femenina y orgullosa. No quiero a ningún dios que esto lo decepcione".

Contrario a las opiniones de muchos, el director del Centro Jurídico Cristiano comentó: "Esta (exhibición de arte) simboliza el estado quebrantado y caótico de nuestra sociedad. Hemos llegado al punto donde llamamos a la profanación de la Biblia ‘arte moderno’. La Biblia representa todo lo que ese arte no representa: creación, belleza, esperanza y regeneración" (The Times, 23 de julio).

Dios advirtió que "antes del quebrantamiento es la soberbia" (Pr. 16:18). Dios advirtió que quienes desprecian sus estatutos y mandamientos cosecharán graves consecuencias (Lv. 26 y Dt. 28). La Biblia enseña claramente que "los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios" (Ro. 8:7). Esa exposición de arte en Escocia resalta cuán acertadas son las predicciones bíblicas sobre la actitud de odio hacia Dios durante el tiempo del fin.