Problemas internos de la UE | El Mundo de Mañana

Problemas internos de la UE

Díganos lo que piensa de este artículo

A raíz de las reformas parlamentarias en Polonia, la UE ha amenazado con utilizar el artículo 7 contra la nación. “Si bien solo es una advertencia, el artículo 7 podría dar lugar a sanciones y una suspensión de los derechos de voto en la UE” (Deutsche Welle, 20 de diciembre de 2017). Según un portavoz de la UE: “las reformas judiciales en Polonia implican que el sistema judicial del país se encuentra ahora bajo el control político de la mayoría gobernante. A falta de independencia judicial, surgen serias dudas sobre la aplicación efectiva en el estado de derecho de la UE “.

El presidente de Polonia no está de acuerdo con la decisión y culpa la política de la UE. El primer ministro húngaro ha prometido defender la posición de Polonia en la UE, en caso de que se inicie el procedimiento del artículo 7. Alemania y Francia indicaron que apoyarían una acción del artículo 7. La realidad es que un movimiento conservador está en marcha en toda Europa y se está manifestando de manera poderosa en Polonia y Hungría. Se dice que la situación es “una grave amenaza para la UE” y pone de relieve la marcada diferencia de opinión y perspectiva entre las naciones y los dirigentes europeos (The Guardian, 6 de enero de 2018). En una reciente entrevista, el primer ministro de Hungría le dijo a Alemania, “Ustedes querían a los inmigrantes, nosotros no” (Deutsche Welle, 8 de enero de 2018).

Mientras que los dirigentes de la UE están impulsando la integración militar, los disturbios políticos y los problemas de soberanía nacional siguen siendo una preocupación real entre varias naciones de la UE. La Biblia claramente profetizó que la configuración del poder de la bestia europea del tiempo del fin sería una unión frágil: “en parte de hierro y en parte de barro cocido” (Daniel 2:33, 41-43). A medida que la profecía avance, veremos cómo el aspecto “en parte de hierro y en parte de barro cocido” de la UE se hace aún más evidente. ¿Dónde terminará? ¡Usted puede saber! Para más detalles sobre el futuro de una Europa unida, vean Apocalipsis: ¡el misterio revelado!