¿Por qué la Unión Europea quiere a Islandia? | El Mundo de Mañana

¿Por qué la Unión Europea quiere a Islandia?

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante más de un año, Islandia ha estado presionando fuertemente para convertirse en un miembro de la Unión Europea, sobre todo como consecuencia del colapso el otoño pasado del sistema financiero de Islandia.

Sin embargo, la Unión Europea se ha movido lentamente en este asunto. En estos momentos, parece que la posición de Europa está cambiando y Alemania está empezando a estar de acuerdo con la idea. Islandia es una entrada al suelo ártico rico en minerales y petróleo, al cual muchas naciones luchan para ganar acceso. De acuerdo a una convención internacional conocida como la Ley del Mar, solo las naciones cuyo territorio colinda con el océano Ártico pueden tener acceso a sus ricos recursos minerales.

Si los casquetes de hielo polares continúan derritiéndose, el Ártico se convertiría en una importante ruta marítima. Con Islandia como miembro de la Unión Europea, los europeos podrían tener mayor acceso al potencial económico del Ártico. Mientras tanto, Islandia quiere afiliarse a la Unión Europea para adoptar el euro como su moneda, en un intento por estabilizar su deteriorada economía (German-Foreign-Policy.com, 13 de mayo del 2009).

Daniel profetizó que la bestia del tiempo del fin consistiría de 10 reinos, cinco en un pie y cinco en el otro (Daniel 2:37-45; Apocalipsis 17:7-12). Entendemos que el dominio final de la bestia europea, podría consistir de cinco reinos de Europa Oriental y cinco de Europa Occidental. Vigilar los acontecimientos mundiales a través del lente de la profecía de la Biblia, ciertamente añade un interesante entendimiento de por qué esos acontecimientos pueden estar ocurriendo. Aun en la eventualidad de que Islandia no sea un miembro del grupo final de 10 naciones, seguramente podría añadir valor y poder financiero a este formidable instrumento de Dios del tiempo del fin.