¿Podrían los refugiados de Túnez destruir la UE? | El Mundo de Mañana

¿Podrían los refugiados de Túnez destruir la UE?

Díganos lo que piensa de este artículo

"Italia se ha comprometido a dar visas temporales a más de 20.000 refugiados tunecinos que les permitirá viajar libremente por el espacio Schengen, que abarca todos los países de la UE excepto Inglaterra e Irlanda".

En respuesta, esta semana, "Alemania le advirtió a Italia que no aceptará a los migrantes y que Berlín rompería los acuerdos de viaje sin fronteras de la UE para detenerlos". Esta medida revocaría el acuerdo de libre migración que ha estado en vigor desde 1995 en toda la UE.

"Francia advirtió que también restablecerá los controles y que enviará a los migrantes de regreso a Italia. María Fekter, ministra de Asuntos Internos de Austria, dijo: ‘Dejar que estas personas entren, solo allanará el camino para el crimen, y como encargada de la seguridad, no puedo aceptar eso’". El primer ministro italiano Berlusconi "describió la afluencia como un ‘sunami humano’ que podría llevar a la desintegración de la UE a menos que países, como Alemania, acepten las cuotas de refugiados" (Telegraph, 11 de abril).

Berlusconi se ha cuestionado si tiene "sentido" para Italia continuar formando parte de la UE (EUObserver, 11 de abril). La crisis económica y ahora esta ola masiva de inmigrantes tunecinos destaca la fragilidad de la actual UE.

Daniel profetizó que la relación entre los últimos diez miembros de la bestia sería "en parte fuerte, y en parte frágil… alianzas… [de] hierro mezclado con barro cocido" (Dn. 2:41-43). La mayoría de los expertos esperan que la actual configuración de la UE cambie, y los factores estresantes externos hacen muy probable que ocurra.

La pregunta es: ¿La próxima configuración de este grupo liderado por Alemania será la misma de la que se habla tanto en Daniel como en Apocalipsis?