Petróleo, punta negra del iceberg | El Mundo de Mañana

Petróleo, punta negra del iceberg

Díganos lo que piensa de este artículo

La industria petrolera en el golfo de México es una industria compleja, desde la perforación a la restauración, alojamiento, transporte aéreo y marítimo, reparación de barcos, etc.

El gobierno de EUA detuvo durante seis meses nuevos permisos para perforaciones, creando pánico e incertidumbre en la industria petrolera y las industrias indirectas. Muchas empresas ven la posibilidad de llevar sus plataformas de perforación a Brasil, Trinidad y Tobago, México y hasta África.

Si se trasladan y el gobierno de EUA rescinde la moratoria, podría llevar varios años para que las empresas regresen al Golfo. Tal medida sería devastadora para los principales ingresos y empleo en los EUA, debilitando por completo la economía que aún está luchando por sobrevivir tras el paso del huracán Katrina. Luisiana podría perder hasta 20.000 empleos entre los próximos 12 a 18 meses. (The Times-Picayune, 30 de mayo).

Dios dijo que los pecados de Israel le quitarían su poder. Las empresas de los EUA y los trabajadores han invertido miles de millones de dólares para construir una industria que sostenga a la nación, sin embargo, esta industria podría desaparecer. ¡Dios no puede ser burlado y se siega lo que se siembra! (Gá. 6:7).