Peligrosos mitos modernos | El Mundo de Mañana

Peligrosos mitos modernos

Díganos lo que piensa de este artículo

Cada época ha tenido sus ideas equivocadas. El doctor David Aikman, periodista e historiador, describe cinco mitos (ideas populares pero falsas) ¡que están dañando a las sociedades occidentales!

La idea de que "todas las religiones básicamente son lo mismo", no es cierta. Los cristianos creen que Jesús es el Hijo de Dios y que resucitó de entre los muertos. Los judíos y musulmanes no lo creen, tampoco los hinduistas y budistas. Hoy en día, algunos aseguran que más personas han muerto en las guerras religiosas que en cualquier otro tipo de guerra; de nuevo, los hechos no concuerdan.

Otros dicen que vivir juntos antes del matrimonio es una buena preparación para el matrimonio, sin embargo, ¡los estudios muestran que cohabitar antes del matrimonio conduce a una mayor tasa de divorcio!

Otro mito es que los homosexuales nacen de esa manera, sin embargo, "ningún científico ha descubierto un gen gay". Algunos afirman que los matrimonios entre personas del mismo sexo son una alternativa sana a los matrimonios heterosexuales, sin embargo, los estudios muestran que "la expectativa de vida de los hombres gay que tienen pareja" es de 20 años menos, que la de los heterosexuales casados (onenewsnow.com, 18 de enero del 2011).

Los profetas bíblicos predijeron el tiempo en que las naciones se alejarían de Dios y pondrían su "refugio en la mentira" (Isaías 28:15; 59:3-4), y los "pastores de Israel" harían "errar a mi pueblo con sus mentiras" (Jeremías 23:32). El apóstol Pablo advirtió "que en los postreros días" las personas "apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas" (2 Timoteo 3:1-5; 4:3-4). ¡Ante nuestros ojos estamos viendo el cumplimiento de esas profecías!