Panorama actual de Europa | El Mundo de Mañana

Panorama actual de Europa

Díganos lo que piensa de este artículo

La crisis en Europa ha generado muchas opiniones sobre su resultado. Algunos suponen un largo período para el manejo de la crisis.

Otros ven una versión más elegante de una Europa a dos velocidades (The Economist, 10 de noviembre). Hay quienes piensan que Alemania debería abandonar la UE y llevarse a sus amigos con ella (The Telegraph, 16 de noviembre). Algunos piden una nueva Europa (Reuters, 9 de noviembre).

Otros se aferran a que la UE solo puede salvarse si se toman decisiones "severas". En un artículo reciente, el analista geopolítico George Friedman sugiere que una manera como Europa puede salir de la crisis de la deuda es mediante la aparición de "una nueva fuerza política… que transforme por completo el panorama político" (Stratfor, 15 de noviembre).

Una idea común entre muchas es que la solución final será la "disminución" de las naciones (menos de 17 miembros actuales de la eurozona), y que Alemania estará al mando.

Desde hace mucho tiempo el apóstol Juan predijo el surgimiento del poder de la bestia europea, que constará de diez reinos que entregarán su poder a un gobierno central dirigido por un individuo fuerte (Ap. 17:12-16). Esta bestia será influida por una "iglesia madre" (vs. 1-5) que hará "que la Tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia" (Ap. 13:11-15). Lo que ocurre ahora en Europa finalmente dará lugar a cambios radicales en el panorama político, tal y como lo predice la Biblia.