Otros dioses ajenos delante de Dios | El Mundo de Mañana

Otros dioses ajenos delante de Dios

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante dos semanas más, los restos y el vistoso ataúd de la católica santa Teresa de Lisieux recorrerán Inglaterra, para que la multitud de devotos tanto de cerca como de lejos puedan verla, tocar su féretro y ofrecer oraciones a la "Santa".

Aunque esta monja murió hace cien años, a la edad de 24, algunos la consideran entre los "santos más queridos del siglo 20". Los restos de santa Teresa han viajado por el mundo y han sido vistos, adorados, venerados y recibido oraciones de los fieles católicos en más de 40 países. Según algunos, sus restos incluso han devuelto la vista a ciegos. Unos dos millones salieron a ver los restos de santa Teresa cuando estaban en Irlanda (The Independent, 23 de agosto).

Sin embargo, el primero de los diez mandamientos dice: "No tendrás dioses ajenos delante de mí" (Éx. 20:3). À pesar de ello, una iglesia de más de mil millones de personas enseña a sus feligreses orar a los muertos. Dios advierte que en el tiempo del fin un poderoso individuo, influenciado o poseído por el mismo Satanás, entrará en escena "con gran poder y señales y prodigios mentirosos" (2 Ts. 2:9).

¡Este "inicuo" realmente se hará pasar por Dios! ¿Podrá Satanás utilizar los huesos de muertos para llamar la atención de forma especial a una iglesia mundial y a su religión, y también dejar que se lleven a cabo señales por tocar reliquias de muertos? ¡No debería sorprendernos, si "milagros" como esos comienzan a ocurrir en un futuro cercano!