Oleoducto se rompe bajo el río Yellowstone | El Mundo de Mañana

Oleoducto se rompe bajo el río Yellowstone

Díganos lo que piensa de este artículo

La semana pasada se rompió un oleoducto bajo el río Yellowstone en Montana, derramando más de 1.000 barriles de petróleo crudo.

La causa de la ruptura aún no se conoce, pero algunos funcionarios creen que pudo deberse al inusual nivel de los ríos por la nieve derretida en primavera. El alto nivel del agua ha hecho que la contención del petróleo derramado sea más difícil. Los efectos del derrame aún no se han determinado, pero el rastro del derrame se ha descubierto 50 kilómetros río abajo. Este derrame se produce después de un derrame de más de 3,5 millones de litros de petróleo crudo en julio del 2010 en el río Kalamazoo, en Michigan. El derrame de Exxon Mobil en Montana va de la mano con las violaciones de seguridad por parte de Exxon (PA, 4 de julio del 2011).

Dios bendice a los seres humanos con el increíble intelecto para desarrollar máquinas que pueden funcionar con "combustibles fósiles". Él también le dio al hombre el ingenio para obtener y perfeccionar estos combustibles. El problema es que el uso de estos elementos de la creación de Dios son, "según los métodos del hombre", y con ellos vienen los problemas.

À medida que el mundo desarrolla un mayor apetito por el petróleo y la gasolina, el riesgo de accidentes también aumenta. Esta puede ser una razón por la cual la Tierra está a la espera de ser "libertada de la esclavitud de corrupción", "porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios" (Romanos 8:19-22). ¡Un día no muy lejano Cristo va a regresar a la Tierra y cualquier futuro desarrollo tecnológico se llevará a cabo conforme a la voluntad de Dios, y no según la voluntad del hombre!