Nueva bacteria asesina ingresa en los EUA | El Mundo de Mañana

Nueva bacteria asesina ingresa en los EUA

Díganos lo que piensa de este artículo

Hace cuarenta años el mundo asumió que la tuberculosis (TB) había sido erradicada.

Sin embargo, en los últimos meses, los EUA han sido testigos del primer caso en Florida de tuberculosis extremadamente resistente a los medicamentos. El caso es intratable mediante los métodos conocidos y fácilmente se puede pasar de una persona a otra. Este es uno de varios casos de la enfermedad conocidos en todo el mundo, pero los expertos temen que sea la punta del témpano para este tipo de enfermedad.

Recientemente los científicos confirmaron un nuevo caso de malaria resistente a los medicamentos. En África, el 5% de nuevos casos de VIH son mutaciones con una resistencia mucho mayor a los medicamentos. La resistencia a los medicamentos se produjo debido al uso excesivo y al mal uso de los antibióticos que en ese entonces fueron promocionados como el fin de este tipo de enfermedad. Hace poco el Director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EUA comentó: "Todos estamos conectados por el aire que respiramos, y es por eso que este debe ser un problema de todos" (PA, 27 de diciembre).

Jesús predijo en su sermón del monte que una de las señales del fin de esta mundo sería las "pestilencias" (Lc. 21:11). Este tipo de enfermedades pronosticadas para el futuro por los expertos en salud pública serán extremadamente poderosas, de acción rápida, de fácil propagación y difíciles o imposibles de tratar. Esta es otra profecía revelada por el Dios Todopoderoso que se está convirtiendo en realidad frente a nuestros propios ojos. Este es un serio recordatorio de que Dios no tarda en cuanto a sus promesas, y que Él no miente (2 P. 3:9, Tit. 1:2).