Nepal es líder mundial en la reforma de sexo | El Mundo de Mañana

Nepal es líder mundial en la reforma de sexo

Díganos lo que piensa de este artículo

La nación de Nepal en el Sur de Asia, despenalizó la sodomía en el 2007.

Este año (2011), los trabajadores del censo registraron no solo los sexos masculino y femenino, sino también un "tercer sexo". "En lo que se considera una primicia mundial, la Oficina Central de Estadísticas del Nepal les está dando un reconocimiento oficial a los homosexuales y transexuales, movimiento visto como una gran victoria para la igualdad en un país que despenalizó las relaciones homosexuales hace solo tres años".

Los grupos de derechos de preferencias sexuales en el Nepal han utilizado los tribunales para presionar al gobierno a adoptar políticas que no representan necesariamente la opinión de la mayoría de la nación. Un portavoz de la Oficina de Estadísticas señaló: "La nueva clasificación fue un intento por abrir la mente de un país tradicionalmente conservador hacia diferentes puntos de vista" (www.cnn.com, 31 de mayo).

Dios advirtió por medio del apóstol Pablo "que en los postreros días… habrá hombres amadores de sí mismos… impíos… intemperantes… aborrecedores de lo bueno" (2 Ti. 3:1-3). Estamos siendo testigos de que la sociedad mundial cada vez más rechaza el bien y acepta el mal, ¡tal como Dios lo predijo!