¿Nada será imposible? | El Mundo de Mañana

¿Nada será imposible?

Díganos lo que piensa de este artículo

Un equipo de científicos del Venter Institute en Maryland, EUA, construyó su propio código ADN para un "nuevo" organismo y al parecer, según la revista Science, transmitió el código ADN a un organismo vivo.

En esencia, el equipo incorporó el material genético de una bacteria nueva y nunca antes existente, en una célula de levadura, la cual le sirvió de albergue. Tanto la célula como el ADN sobrevivieron. Los científicos ahora predicen que "la vida sintética podría ser creada para fin de año… El objetivo de la investigación es hacer nuevos microbios que puedan realizar trabajos útiles, como producir biocombustibles, limpiar residuos tóxicos, y absorber el carbono. Pero hay preocupación de que organismos hechos por el hombre podrían escapar del laboratorio y dañar el medio ambiente, o científicos sin escrúpulos podrían aprovechar la tecnología para crear nuevos tipos de bacterias letales" (Telegraph, 21 de agosto).

El ADN es el "código de computadora" fundamental para toda la vida del planeta. Es el más complejo sistema de almacenamiento de información conocida. El hombre esta aprendiendo a reprogramar el ADN para obtener resultados deseados y aparentemente implantar ese ADN en organismos que lo alberguen . El potencial de esta tecnología es emocionante, rompe barreras, y al mismo tiempo es preocupante. La nueva tecnología nos pone en la cúspide de avances extraordinarios que sin embargo pueden ser aterradores.

La razón de Dios para confundir las lenguas en Babel fue hacer desistir a los hombres de todo "lo que han pensado hacer" (Gn. 11:6-7). ¿Habremos llegado al punto donde el hombre va a lograr hacer todo lo que se propone, a menos que los días sean acortados? (Mt. 24:22).