Multitudes oran a la "Virgen Madre" | El Mundo de Mañana

Multitudes oran a la "Virgen Madre"

Díganos lo que piensa de este artículo

Del 9 al 12 de diciembre, seis millones de personas llegaron a la ciudad de México para la fiesta de la Señora de Guadalupe y visitar la Basílica.

En ese santuario está la tilma, vestimenta indígena, de un agricultor en la cual milagrosamente quedó estampada la imagen de María, luego de su aparición en 1531. En promedio, 95.000 personas por hora desfilaron ante la tilma para ver la reliquia sagrada. Simultáneamente en Turín, Italia, se presentó una réplica de la imagen de la Señora de Guadalupe, mientras que en Roma, en la misa del domingo el Papa reconoció ese "santo" día y la intercesión amorosa de la "Santa Madre" (Zenit.org, 13 de diciembre).

Aunque Dios escogió a María como la madre física de Jesús, no hay pruebas de que María permaneció virgen después del nacimiento de Cristo. De hecho, las Escrituras indican claramente que María tuvo más hijos (Mr. 3:31-35; 6:3, Gá. 1:19). El primer mandamiento dice que Dios debe ser el centro de adoración (Éx. 20:1-3). Jesucristo es el único Mediador (1 Ti. 2:5). En ninguna parte de las Escrituras se indica que otro ser humano, incluso María, debe ser adorado. Sin embargo, más de mil millones de personas en todo el mundo oran a María.

Esta es una razón por la cual Dios profetizó que las fiestas creadas por el hombre acabarán (Am. 5:21; 8:10) y serán reemplazadas por las fiestas de Dios (Zac. 14:16-18). Para más información, vea nuestro folleto gratuito: Las fiestas santas: Plan maestro de Dios.