Monstruo cabeza de Hidra con ambiciones mundiales | El Mundo de Mañana

Monstruo cabeza de Hidra con ambiciones mundiales

Díganos lo que piensa de este artículo

En la mitología griega la Hidra era un monstruo acuático con forma de serpiente de siete cabezas que le crecían nuevamente si una era cortada.

La Unión Europea inicia una nueva década con al menos cuatro cabezas que parecen estar compitiendo por los puestos de influencia: El recién nombrado presidente europeo, el belga Herman Van Rompuy; la recién nombrada alta representante (ministra de Relaciones Exteriores), la británica lady Ashton; el primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien servirá seis meses en la presidencia rotativa (lo que se percibe como una debilidad heredada del Tratado de Lisboa) y el exprimer ministro de Portugal, José Barroso, como presidente de la Comisión Europea por un término de cinco años (Daily Telegraph, 29 de diciembre del 2009).

Algunos anticipan que podrían desarrollarse trifulcas entre los líderes de la UE considerando que "no hay reglas" sobre la forma en que cada "cabeza" debe funcionar (Times Online, 4 de enero del 2010). El historiador y abogado belga, Paul Belain (autor de Un trono en Bruselas), escribe que el señor Van Rompuy no es una figura débil e inofensiva; sino un defensor de la idea de que el estado de bienestar social belga dirigido por los intereses corporativos no representativos es un modelo para Europa y para un gobierno mundial. El señor Belain advierte: "No nos equivoquemos, la UE es un imperio con ambiciones mundiales" (Mail Online, 2 de enero del 2010).

Las profecías bíblicas mencionan una bestia que desempeñará un papel importante en los acontecimiento del tiempo del fin, que afectarán a todo el mundo, pero que será de "hierro mezclado con barro cocido", materiales que no mezclan bien entre sí (véase Daniel 2:40-43 , Apocalipsis 13:1). Todo indica que estamos siendo testigos del surgimiento de esa bestia.