Millones quisieran vivir en las naciones descendientes de Israel | El Mundo de Mañana

Millones quisieran vivir en las naciones descendientes de Israel

Díganos lo que piensa de este artículo

Una encuesta de Gallup determinó que más de 700 millones de personas, en su mayoría del África subsahariana, saldrían de sus países si tuvieran oportunidad.

Esto equivale a todos los habitantes de Norte y Sudamérica juntos. De hecho, si pudieran elegir, la mayoría se mudarían a naciones de ascendencia israelita. Cinco de las principales ocho naciones adonde la gente desea mudarse son naciones descendientes de Israel: Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia y Australia (France Presse, 3 de noviembre).

No solo todas las naciones de la Tierra han sido bendecidas por causa de las naciones israelitas, tal y como Dios lo prometió a Abraham (Gn. 12:3; 22:18), sino que cientos de millones aún ven a esas naciones como benditas. Aun cuando las naciones israelitas se están alejando de la obediencia a Dios y van en decadencia, estas y los países sobre los cuales estas naciones tienen un impacto directo (como los integrantes de la antigua Mancomunidad de Naciones), siguen disfrutando de bendiciones gracias a la obediencia de Abraham (Gn. 26:4-5). Para muchos en el mundo actual, estas naciones israelitas son vistas como la "tierra prometida": "Y serán benditas en ti todas las familias de la Tierra" (Dt. 7:14).