Mayor intervención de la UE en Jerusalén | El Mundo de Mañana

Mayor intervención de la UE en Jerusalén

Díganos lo que piensa de este artículo

Suecia redactó un borrador de un plan de la UE para hacer del este de Jerusalén la futura capital del territorio palestino (Christian Science Monitor, 1 de diciembre).

Sin embargo, una fuerte reacción negativa llevó a la UE a "evitar una confrontación con Israel abandonando el llamado para que el este de Jerusalén sea reconocido como la capital de un estado palestino". En el borrador ahora se pide que el territorio palestino "incluya" solo parte la ciudad (Telegraph, 8 de diciembre).

Aun con las tensiones entre Israel y los palestinos, la UE parece estar dispuesta a seguir adelante para lograr la paz en la región. Jerusalén ha estado en el corazón de este conflicto desde su inicio, sin embargo, la paz en Jerusalén parece estar muy lejos.

Dios profetizó que, al fin de esta era, Jerusalén sería una "copa que hará temblar" a las naciones vecinas (Zac. 12:2). Sin embargo, en algún momento, el rey del Norte llevará a cabo una acción militar para controlar la ciudad (Daniel 11:30-31, Lucas 21:20-24). Esta ocupación militar de última instancia tendrá una duración de 3 años y medio (Apocalipsis 11:2).

La esperanza de una paz verdadera y duradera en la región llegará cuando Cristo regrese a establecer su gobierno mundial en Jerusalén. Mientras tanto, debemos pedir "por la paz en Jerusalén" y por el retorno de Cristo a esta ciudad tan especial (Sal. 122:6).