¿Más salidas de la UE?

Díganos lo que piensa de este artículo

En mayo, una encuesta mostró que solo el 39 por ciento de los italianos confía en la UE. Partiendo de este hecho, un popular senador italiano fundó recientemente un nuevo partido político con el objetivo de ayudar a Italia a salir de la UE, como lo hizo el Reino Unido (Reuters, 21 de julio de 2020). Unos días antes de formar su partido, Gianluigi Paragone se reunió “con el arquitecto del Brexit, Nigel Farage” para obtener información sobre el proceso.

El partido del senador Paragone se llama “No Europa per l'Italia” [“No Europa para Italia”] (Bloomberg, 23 de julio de 2020). Paragone dijo: “El euro es de hecho un marco alemán ligeramente devaluado, por lo que a Alemania le va mejor”, en “una unión germánica”. Él cree que la UE no es para todos los europeos, sino que es una “construcción germánica”. Paragone espera aprovechar el creciente “sentimiento en contra del euro” que hay en todo el continente. Sin embargo, ese sentimiento negativo contra la UE podría suavizarse cuando Italia reciba un impulso financiero sustancial del fondo de recuperación del euro que fue recientemente aprobado.

Queda por verse hasta qué punto Italia se apartará de Europa y del euro. Sin embargo, Italia no es la única nación en su creciente resentimiento hacia la UE centrada en Alemania y Francia, ya que hay varias naciones entre los 27 miembros actuales que parecen oponerse a realizar más esfuerzos a favor de la UE. Las profecías bíblicas claramente indican que el resurgimiento final del Imperio Romano será una combinación de “diez reinos” que entregarán su poder al poder de la “bestia” por un corto tiempo (Daniel 2: 41-43, Apocalipsis 17). Para más información bíblica sobre esta superpotencia europea, vean nuestro programa “La bestia del Apocalipsis”.