Lugares altos derribados | El Mundo de Mañana

Lugares altos derribados

Díganos lo que piensa de este artículo

Los hoteles de lujo de cadenas estadounidenses por todo el mundo son íconos poderosos de la influencia y la riqueza de Estados Unidos.

El viernes pasado, dos hoteles de lujo fueron bombardeados en el distrito financiero de Yakarta, Indonesia. Las bombas explotaron en los hoteles Marriott y Ritz-Carlton. Las autoridades sospechan de terroristas suicidas en estos actos sangrientos que mataron inicialmente a nueve personas e hirieron a cincuenta (PA, 17 de julio del 2009).

Desde hace mucho tiempo, Dios les advirtió a los descendientes de Israel que debido a sus pecados: "Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará" (Levítico 26:30). Hoy, los hoteles de lujo son literalmente "lugares altos" que a menudo dominan los paisajes urbanos. Son símbolos visibles de riqueza y opulencia que están frecuentemente localizados en naciones y entre pueblos que viven en la verdadera pobreza.

Estos hoteles de lujo son constante recordatorio de lo que muchos no tienen y de lo que un pequeño número de gente acomodada puede disfrutar. Es alentador saber que Jesucristo va a regresar a esta Tierra y va a establecer un Reino de paz y justicia para toda la humanidad (Isaías 60:1-12). ¿Capta usted la necesidad y está orando fervientemente para que "venga tu Reino"?